Al menos 32 muertos deja el terremoto más fuerte que ha sentido México en un siglo, nos llegan las imágenes

El sismo de magnitud 8.2 se sintió fuertemente en la capital mexicana y causó daños en los estados de Oaxaca y Chiapas. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Un fuerte terremoto de magnitud 8.2 remeció en el sur de México en la madrugada de este viernes y se sintió hasta la capital del país, donde decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica y parte de la ciudad se quedó sin electricidad. De forma preliminar, se registraron al menos 32 personas fallecidas, según anuncio Protección Civil de México y el gobernador del estado de Oaxaca.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó inicialmente la magnitud del terremoto en 8.2, con epicentro a 76 millas (123 kilómetros) al sur suroeste de la localidad de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, y a una profundidad de 21 millas (33 kilómetros). El sismo que ocurrió a las 23:49 hora local, también se notó en la mayor parte de Guatemala.

El Servicio Sismológico Nacional mexicano, que también determinó en principio la magnitud del sismo en 8, hizo dos correcciones posteriores hasta fijar la su última medición en 8.2, siendo el más fuerte que ha golpeado al país en un siglo, según indicó el presidente Enrique Peña Nieto. En 1985 el devastador terremoto que devastó la capital mexicana fue de 8.1

El Centro de Advertencias Tsunamis del Pacífico activó una alerta por tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Las autoridades recomendaron a los pobladores de Chiapas y Oaxaca desalojar rápidamente la línea costera por posible marejada.

El número de muertos se elevó a 26 luego de confirmarse 17 fallecidos en una zona montañosa del estado de Oaxaca, informó este viernes el gobernador mexicano. Con este nuevo balance suman 23 muertos en el estado de Oaxaca, 3 en Chiapas y 2 en Tabasco, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.

Loading...
Shares
Loading...