ATENTOS! El fenómeno de la Luna Negra se apreciará este viernes

Algunos amantes de la teoría de la conspiración han encontrado la mención del fenómeno en la Biblia, algo que atemoriza a miles de cristianos. Los habitantes del hemisferio occidental tendrán la oportunidad de contemplar un raro fenómeno astronómico conocido como ‘luna negra’, algo que muchos vinculan con el apocalipsis, informa el periódico ‘Express’.

La Luna Negra es un evento astronómico poco común. Se ha calculado que puede ocurrir, aproximadamente, cada 32 meses.

Sucede cuando en un mismo mes calendario, se puede ver una segunda luna nueva

Durante los últimos días de septiembre podremos ser testigos de un fenómeno lunar poco común: la aparición de la Luna Negra.

Este genial evento se denomina así cuando, en un mismo mes calendario, se puede ver una segunda luna nueva. Algo similar a lo que ocurre con la Luna Azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que aparece en un mes calendario, según el portal meteorológico AccuWeather.

Todas las personas que se encuentran en el hemisferio occidental, podrán ver la Luna Negra este viernes 30 de septiembre a las 8:11PM, hora del Este (5:11PM, hora del Pacífico).

 Como seguro ya sabes, una luna llena se produce cuando la cara de este satélite que mira hacia la tierra está completamente iluminada por el sol, gracias a su posición en un determinado momento del mes. De seguro, este acontecimiento será casi tan sorprendente como el fenómeno atmosférico que permitió ver la luna de colores.

 También, una luna nueva se puede observar cuando el lado de la luna que está hacia la tierra se encuentra ensombrecido, haciéndola prácticamente invisible a simple vista, de acuerdo con el portal sobre ciencias Science Alert.

Mientras que otros han vinculado el doble fenómeno astronómico con la Biblia. De acuerdo con el sitio web ‘Signs Of The End Times’ (Los signos del final de los tiempos), el libro de Mateo, capítulo 24:29, dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”.

En Lucas 21:25-26, la Biblia dice: “Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra manda la angustia de las naciones con confusión; el mar y las olas son rugidos; corazones de los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra”.

Sin embargo, los científicos dicen que no hay nada que temer, ya que en la Tierra todo continuará con normalidad durante y después del fenómeno.

Loading...
Shares
Loading...