Compañeros de escuela de Emely Peguero le realizan homenaje y hacen llamado a la no violencia.

Los compañeros de escuela de Emely Peguero “Politécnico Max Henríquez Ureña SFM” le realizaron un homenaje póstumo con la canción “Por Una Como Ella” haciendo un llamado a la no violencia contra la mujer y pidiendo se haga justicia.

Como todo un pueblo se han unimos en oración y acción pidiendo a Dios y las autoridades que se haga Justicia por este caso y todos los otros que aun continúan pendiente, piden que ya no caigan mas mujeres en esta ola de violencia de géneros que nos arropa.

Mas abajo les dejo el Vídeo:

Es importante que sepas que un estudio realizado por Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio, revela que en los 111 casos, 49 victimarios o feminicidas escaparon o intentaron escapar y que la segunda acción más registrada es el suicidio del agresor.

En ocho casos, los agresores no sólo mataron a la mujer, sino que intentaron matar o hirieron a sus hijos u a otra persona en el proceso, dice.

Describe que sólo en 30 de los casos había información sobre el historial violento del victimario hacia la víctima. En el 41%, los motivos principales fueron supuestamente los celos y la negación de la víctima a retomar la relación, 46 de 111 casos.

El 24% de las víctimas de feminicidios eran amas de casa, mientras que el 15.3% agrupó a estudiantes de los niveles inicial, básico, secundario y algunas universitarias que cursaban las carreras de medicina, psicología y educación.

De los 106 hombres que mataron a una o más mujeres, el 14% era empleado privado, estaba desempleado o era peluquero, el 12% se dedicaba al comercio y 9% eran miembros de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.

Loading...
Shares
Loading...