Dominicanos estarían entre víctimas de siniestro que dejó varios muertos y heridos en El Bronx

Varios dominicanos estarían entre las víctimas del destructivo siniestro que ayer jueves en la noche, arrasó con gran parte de un edificio de apartamentos en la avenida Prospect y la calle 187 Este en El Bronx, matando a 12 y dejando 15 heridos, entre ellos cuatro graves.

El dominicano Rafael González dijo que corrió al apartamento después de ver a las personas en pánico mientras las llamas se extendían desde el primer piso.

“Todo lo que vi fue un grupo de niños en la escalera de incendios, fríos, sin chaquetas, sin pijamas, sin nada”, dijo González en español.

La dominicana María Bonilla dijo que vio a los bomberos ayudando frenéticamente a las víctimas de quemaduras y haciendo compresiones en los pechos de los niños.

“Se quemaron”, dijo Bonilla en inglés y visiblemente conmocionada. “Todos fueron quemados, incluso niños pequeños en la camilla. Quemados. Fue una locura”.

El también dominicano, Luis Hernández, un residente del cuarto piso, dijo que él llegó a la casa unos 15 minutos después de que comenzó el incendio y vio humo negro en todas partes.

Hernández, de 37 años de edad, dijo que entró corriendo a su departamento, agarró a sus hijos de 11 y 7 años y bajó por la escalera de incendios.

Temblando bajo una manta de la Cruz Roja, Hernández dijo que vio a otros vecinos corriendo de las llamas.

“Todo lo que tenían era pantalones cortos y camisas”, dijo Rafael González. “Sin medias. No nada. Sé que tenían frío. Estaban gritando por ayuda”.

González, de 19 años, dijo que parecía que los bomberos estaban tan ocupados luchando contra el incendio que no pudieron ayudar a los niños de inmediato.

La dominicana Milka García, que vive en el quinto piso del edificio, dijo que llegó a su casa para descubrir que sus hijos habían sido evacuados.

García, de 40 años, dijo que sus tres hijos, una niña y dos niños, vieron toneladas de humo y tuvieron que salir por una puerta de emergencia.

Ella dijo que su hija de 10 años fue a la escuela con una de las víctimas, que tiene aproximadamente 8 años, en la escuela pública 205.

“Esto es horrible”, dijo García sobre el incendio. “Me entristece porque eran mis vecinos y amigos de mi hija”.

Los que resultaron heridos fueron llevados al Hospital St. Barnabas y al Centro Médico Jacobi, que tiene una unidad de quemados muy avanzada.

En el audio del FDNY grabado por el servicio Broadcastify, se puede escuchar a los despachadores pidiéndoles a los bomberos que permanezcan en sus plataformas para que puedan mantenerse calientes.

El Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda citó el edificio donde estalló el incendio por los detectores defectuosos de humo y monóxido de carbono en agosto.

Sin embargo, el edificio no tuvo reclamos recientes relevantes al número de emergencias 311 o en el Departamento de Edificios.

Fuente: diarioextrainfo

Loading...
Shares
Loading...