Loading...

Empezaran a vacunar niñas contra el Virus Papiloma Humano en las escuelas.

Loading...

Muy buena medida la que acaba de tomar el  Ministerio de Educación (MINERD), ya que han informado que destinará 50 millones de pesos para desarrollar, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, una gran campaña de vacunación la cual sera destinada a 200 mil niñas alumnas de escuelas públicas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el nuevo año escolar 2016-2017, que inicia el próximo lunes 22 de agosto.

Este gran plan, que beneficiará a niñas de entre 9 y 10 años inscritas en las escuelas públicas de todo el país, empezará en el mes de noviembre. La campaña de inmunización contra el virus se desarrollará en base a un acuerdo firmado entre Educación y Salud Pública. Las vacunas, que serán adquiridas con fondos aportados por Educación.

Por otro lado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, informó que el MINERD dispondrá de 50 millones de pesos para la compra directa de la vacuna contra el VPH a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del Ministerio de Salud Públic

Loading...
Shares
Loading...