¿Que Es Facebook Audience Network ? Pro y Contras

Facebook Audience Network  Son muchos los que actualmente se preguntan dentro de la comunidad de blogueros latinos, ¿Que es Facebook Audiende Network? y cuando buscan en google pues consiguen prácticamente solo información ofrecida solo por parte de la propia empresa Matriz Facebook.

Pues en esta ocasión yo les voy a hablar de mi experiencia dentro de esta empresa y los problemas que hasta ahora he tenido con ellos, dándoles una idea clara y directa de lo que es este “Nuevo Método” para monetizar, aun que realmente no es nuevo ya que lleva varios años en el mercado pero solo estaba siendo usado en algunos países como beta.

Actualmente Facebook Audience Network se ha puesto disponible para casi todo el mundo, ofreciendo la oportunidad a los dueños de paginas y Apps obtener ingresos En ocasiones geniales a cambio de poner alguno de sus anuncios dentro de sus sitos o aplicaciones.

Se que muchos se preguntaran, Es compatible con Adsense? Pues realmente hasta el momento lo es, muchas son las personas que ya han integrado ambos anuncios en una misma pagina y no han tenido ningún tipo de problema, sin embargo se refleja una baja significativa del RPM de GOOGLE Adsense cuando colocas publicidad de Audience Network en la misma pagina.

¿Paga audience Network? Realmente SI , La empresa paga los 21 de cada mes, es prácticamente el mismo sistema que emplea adsense a excepción de que no paga por wester Union, puedes recibir tus pagos via Paypal o Transferencia Bancaria.

¿Existe algún problema con los pagos? Realmente SI, actualmente tienen problemas con los pagos y es algo que nos ha ocurrido a varios blogueros en mi caso dominicanos, los cuales trabajamos limpiamente y nunca hemos hecho nada ilegal para obtener ingresos extra, El fallo consiste en que si Facebook dentro de su plataforma te pone algún tipo de suspensión en tu Fanpage o como en mi caso, te cierra la cuenta para pedirte la Cédula(DNI)  , pierdes todo lo que has generado sin justificación alguna.

Realmente me sorprendí mucho cuando me sucedió, Tenia todo en mi sitio en web en regla, y habia generado la suma de 450 Dollares por lo que estaba genial, pero de un momento a otro me sale un mensaje de que mi cuenta habia sido cerrada para verificar mi identidad y me pedían solo mi ID (Cédula).

Pues de inmediato le tome una foto a mi identificación y se las envié vía el mismo formulario de facebook que pedía dicho documento, la terrible sorpresa fue la que me lleve al día siguiente cuando encuentro mi cuenta en perfecto estado pero mi Aplicación de Facebook audience Network estaba suspendida por una infracción que nunca me explicaron y perdí todo el dinero generado.

Escribí varias veces a la empresa pidiendo que me explicaran cual infracción habia acometido, y hasta el momento aun no tengo la mas remota idea y esto es algo que ya le ha pasado a otros compañeros de trabajo que han perdido enormes sumas de dinero trabajado limpiamente.

Osea que Audience Network es una nueva opción para ganar dinero pero tiene sus riesgos y lamentablemente poco soporte y al parecer si cometes una infracción pierdes todo lo generado sin ni siquiera UNA SOLA ADVERTENCIA.

Así que si vas a iniciar con Facebook Audicente Network te recomiendo que tomes en cuenta este post y verifiques con tu cédula(DNI) tu facebook antes de poner los anuncios, porque fácilmente vas a perder en cualquier momento todo lo generado por una simple verificación. Si quieres empezar con audience Network este es el Camino.

Loading...
Shares
Loading...