Fuertes criticas contra alcalde que encabezó destrucción de vivienda donde rescataron niño, este dice todo fue montaje.

Duarte, RD.- Después de que un vídeo en el que se puede apreciar una pala derrumbando la casa de zinc de unos haitianos en el sector La Caperuza, de esta ciudad, San Francisco de Macorís, funcionarios reprobaron esta acción llevada a cabo por el alcalde de esta localidad, Alex Díaz.

Sobre este caso, el jefe local aseguró que las personas que habitaban la residencia ya estaban desalojando la misma y que el niño que fue sacado debajo de los escombros fue colocado en el lugar al momento que la vivienda era derribada.

“Todo fue un montaje”, afirmó el alcalde.

El presidente de la Sala Capitular, Miguel Ángel Díaz Alejo, explicó que al Ayuntamiento Municipal no le compete realizar labores de desalojamiento y que este “trabajo” ejecutado por el síndico, “no se encuentra dentro del marco de nuestras labores”.

“Este desalojo se hizo de manera ilegal. Como también es ilegal que el alcalde use un vehículo personal con el logo de la Policía Nacional (PN), para cometer este tipo de infracciones”, resaltó Díaz Alejo.

Por su parte, el pastor y representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la provincia Duarte, David Phipps, tildó como abusiva esta decisión del alcalde y que ésta responde a violación de los Derechos Humanos.

Representantes del consulado de Haití enviaron una carta a Alex Díaz, con el objetivo de sostener un encuentro y tratar diversos problemas relacionas con la migración de haitianos.

Loading...
Shares
Loading...