Hombres detenidos con supuestos uniforme de la policía hablan ante las cámaras y escuchen “con el cuento” que salieron , parece que olvidaron el vídeo

Hace unos días publicamos una noticia en donde fueron apresados unos civiles a los que supuesta mente le encontraron con ropa oficial, la noticia circuló rápidamente por las redes sociales ya que todo fue captado en Vídeo.

Resulta que ya el Tribunal de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres integrantes de una supuesta banda acusados de hacerse pasar por agentes policiales y cometer robos, en la región del Cibao y el Este del país.

Los apresados fueron identificados como Luis Manuel Collado, Carlos Enríquez Ureña Gómez, Mártires de León y el haitiano José Michel.

Éstos fueron detenidos mientras transitaban en un vehículo por la calle Duvergé esquina Salcedo en el sector El Capacito.

En las primeras imágenes de vídeo que circularon en redes sociales, quedo captado el momento preciso en que estos hombres fueron apresados en plena vía publica.

Según el reporte policial, a los apresados se les ocupó cuatro pistolas y dos escopetas entre otras armas de fuego después de un allanamiento en Higüey de donde son oriundos los apresados.

Resulta que también ha empezado a circular otro vídeo en donde  los apresados estan siendo trasladados y ofrecen declaraciones, Estos cuentan que la ropa que supuestamente le fue encontrada no les pertenece, dicen que a puro golpes los agentes los obligaron a admitir que los uniformes les pertenecían, inclusive uno de los acusados dijo ser motoconcho.

Lo más curioso del caso es que  en todos lados dicen que fueron encontrados vestidos de policía, pero en el vídeo del momento en que fueron apresados puedo apreciar a dos civiles con ropa normal en el suelo, nada oficial… eso me deja algo confuso y aporta a las declaraciones de los detenidos.

Por el momento solo esperamos que de ser encontrados culpables, las autoridades den su castigo,  ya que son muchos los que estan abusando de los uniformes para delinquir y dejar mal parada a la institución del orden, aunque siempre me pregunto ¿como consiguen esa ropa…?

Los prevenidos deberán cumplir la medida en la penitenciaria Vista al Valle de San Francisco.

MIRA LOS DOS VÍDEO DEL CASO.

Loading...
Shares
Loading...