Joven mujer pierde la vida en trágico accidente de tránsito en Bayaguana.

Increíble pero cierto, nuestra hermosa isla se ha convertido en el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidentes de Tránsito, ascendente a 19.5 muertes por cada cien mil habitantes, cifra que en los demás países de la región solo alcanza 17 fallecidos por cada cien mil personas accidentadas.

Según datos suministrado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana se sitúa a la nación dominicana con 19.5 de personas fallecidas por cada cien mil habitantes, lo que significa en términos absolutos mil 946 fallecimientos por accidentes de tránsito solo en el 2015.

Pero mi gente no crean que esto termina aquí, ya que si prestan atención, son considerables los reportes de muertes por accidentes de transito que se reportan cada día, lo que indica que este año vamos a romper récords.

Pero bueno, en esta ocasión nos reportan que un accidente de transito en la comunidad de Comatillo de Bayaguana deja el saldo de una joven fallecida y otra persona herida.

La joven victima fue identificada con el nombre de Deisy Coronado la cual vivía en el sector de la Madama de Bayaguana de la provincia Monte Plata.

Según testigo el conductor de la camioneta perdió el control saliendo de la carretera y chocando con un letrero.

Familiares de la joven se encuentran consternados y sorprendidos, los mismos hasta el momento no han ofrecido declaraciones a la prensa.

Hemos logrado conseguir una imagen bastante fuerte de como quedo la joven y la dejaremos más abajo, Pero es importante tocar un punto y es que los accidentes no solo estan enlutando familias dominicanas, sino que los costos sociales y económicos de los accidentes y las lesiones causados por el transito se estiman en el uno por ciento del Producto Interno Bruto, en los países de ingresos bajos, al 1,5 por ciento en los ingresos medianos y un 5 por ciento en los ingresos altos, lo que indica que un paciente que ingresa por emergencia sale por alto costo, y son cuantiosos los accidentes de gravedad que se estan produciendo a diario.

PUEDES VER LA FOTO EN ESTE ENLACE.

Loading...
Shares
Loading...