Juez Francisco Ortega varía medida de coerción a Víctor Díaz Rúa y a Ángel Rondón, implicados en caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega varía medida de coerción a Víctor Díaz Rúa y a Ángel Rondón, implicados en caso

El Juez de la Instrucción Especial que conoce el caso Odebrecht, Francisco Ortega, varió la medida de coerción a los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

A Víctor Díaz Rúa se le impuso una garantía económica de RD$50 millones, impedimento de salida y presentación periódica, mientras que al empresario Ángel Rondón le impusieron una garantía económica de RD$70 millones, impedimento de salida y presentación periódica.

Este viernes durante la audiencia el magistrado otorgó 20 minutos a los abogados de los imputados para que justificaran los motivos por los cuales se les debían variar las medidas al Empresario Ángel Rondón y Víctor Diaz Rúa, quienes cumplían nueve meses y un año de prisión prevetiva en la cárcel de Najayo.

Los representantes de los acusados, señalaron que tanto Díaz Rúa, como Rondón no representan peligro de fuga, por lo que exhortaron imponer otras medidas.

Mientras que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó de funesta la decisión que varió la medida de coerción a los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo, adoptada por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la Instrucción Especial de este caso.

Esto es una muestra mas de que en nuestro país solo se necesita contar con una buena cuenta de banco y buenas relaciones políticas para poder hacer lo que se te pegue la gana y luego te mandan a tu casa.

Nuevamente la justicia Dominicana demuestra que no existe y que solamente es una pantalla para mantener un orden entre la clase pobre , pero que los ricos estan excentos a ser condenados en este país.

No duden pronto ver a los Martínez con garantía económica fuera de prisión, ya no podemos dudar nada de estos turpenes que nos gobiernan, todo aquí es un teatro.

Loading...
Shares
Loading...