“Patrulla mata a un cabo de Nagua cuando encabezaba un atraco a colmado del Aguacate de Arenoso.

Por Johnny Alberto Salazar y Narciso Acevedo
NAGUA. – Un cabo de la Policía Nacional que junto a otras personas hacia un atraco en un establecimiento comercial en el Aguacate del municipio de Arenoso, provincia Duarte fue ultimado por una patrulla de la institución que lo perseguía.
La víctima fue el cabo Luis Manuel Sánchez Abreu de 25 años de edad quien pertenecía a la 32 compañía de la institución en la población con sede en Nagua.
El parte indica que Sánchez Abreu murió al enfrentar a tiro a los miembros de una patrulla que atendiendo a una llamada recibida por los moradores del Centro Comercial Castro en Arenoso, en el sentido de que había un carro marca Hyundai Sonata de color blanco, con cuatro individuos altamente sospechosos quienes se disponían a atracar el referido negocio.
La policía informó que los supuestos atracadores al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros, por lo que los agentes policiales se vieron en la obligación de repeler la agresión originándose un intercambio de disparos, resultando el agente ultimado donde sus acompañantes emprendieron la huida a bordo del carro en mención.
El parte establece que tras producirse el primer enfrentamiento los agentes policiales reiniciaron la persecución logrando alcanzarlo en la carretera de Rincón de Molinillo donde dejaron el carro abandonado, logrando escapar de la patrulla que lo perseguía.
La policía dijo al cadáver de Sánchez Abreu, se le ocupó en su mano derecha, la pistola marca Tauro Milenio, Calibre 9 milímetros, con una capsula la recamara, con un cargador y una capsula para la misma, además en un bolsillo de su pantalón se le ocupo un carnet, que lo acredita como raso de la policía Nacional así como su cedula de identidad personal. 
Con relación al hecho la policía comunicó que cuestiono al nombrado Hungría Castro Hernández propietario del establecimiento comercial donde ocurrió el hecho y esté manifestó que momentos antes varias personas desconocidas se habían parado a bordo de un carro blanco, frente a su negocio (Comercial Castro), y se desmontaron dos de ellos entraron al negocio de manera violenta, donde manipularon dos pistolas y le manifestaron que no se moviera que era un atraco fue en ese mismo instante que llego una unidad de la policía, originándose un tiroteo y el tiró al suelo debajo del mostrador y cuando cesó el tiroteo observó una persona muerta tirada en la puerta de su negocio que correspondía al agente ultimado.
En cuanto a la pistola, el carro y los documentos ocupados al hoy occiso se encuentran en poder de la policía para los fines de lugar. En tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología forenses (INACIF) para fines de autopsia.
Desde Vidadominicana.com en Nagua confirmamos que en el asalto ademas del policia que bue abatido a tiros participaron tres jovenes de 19, 20 y 21 años.
Dos de estos jovenes fueron llevados por una patrulla a la cabeza del un teniente coronel de apellido Peña. Uno fue identificado como Luis Angel Ruiz Perez.
Un tercero quien presenta heridas graves esta en condicion de detenido en el Centro Medico CEMNA de la calle Progreso en Nagua.
Una fuente de entero credico revelo que uno de los tres arrestados es un hijo de una supuesta Ayudante fiscal de Nagua, la que no fue identificada en lo inmediato.
En suceso ocurrio poco despues de las 10:00 de la noche de este lunes.
El cadaver del Policia fue llevado a la morgue del hospital publico doctor Antonio Yapor Heded de Nagua y luego del envio al INACIF fue entregado a sus familiares de la calle 27 de Febrero del municipio de El Factor, en donde es velado.
ESCOLASTICO.
El coronel Escolastico Eusebio Acosta, confirmo que habia notado un perfil sospechoso del Uniformado y que recientemente recomendo trasladarlo, pero intervino un politico que no identifico y volvio a Nagua.
Tras su llegada lo ubico en el destacamento de Los Limones”.

Loading...
Shares
Loading...