Prensa internacional se hace eco sobre uso de recursos de Odebrecht en campaña del presidente Medina en República Dominicana

Ay Papá! a pesar de que muchas cosas se quieren cubrir en el país, al parecer eso no esta funcionando en el Exterior y es que CNN en Español se acaba de hacer eco de una noticia que creo muchos medios locales deberian estan haciendo lo mismo e investigando sobre las declaraciones de Temístocles Montas.

La publicación del famoso medio CNN en español, explica que en República Dominicana, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se recibieron 92 millones de dólares de los sobornos de Odrebrecht.

“Hay indicios suficientes de que pueden haber dineros de Odebrecht en la campaña. En primer lugar, en su declaración ante el tribunal en Brasil, el jefe de la Oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Fernando Andrade, dijo que sí habían hecho aportes a la campaña en República Dominicana. Pero, también, en el comunicado que ha hecho Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que está preso, dijo que él recibió dinero, pero no para él, sino para la campaña de su partido”, le dijo a CNN en Español María Teresa Cabrera, activista y dirigente de Marcha Verde.

En un comunicado emitido tras la orden de la PGR en su contra, Montás aseguró que sí recibió dinero de Ángel Rondón, representante de Odebrecht en República Dominicana, pero como empresario no vinculado a Odebrecht.

“He recibido apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos para contribuir a las campañas electorales de mi partido, entre los cuales estuvo el señor Angel Rondón. Ninguna de esas contribuciones coincide con mi precampaña. Esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales”

Ahora yo me pregunto, ¿Realmente vivimos en un país sin reglas?; o ¿como puede ser posible que luego de que Montas ofreciera esas declaraciones, aun no se ha abierto ninguna investigación en torno a estas declaraciones? , tal parece que nuestra Tribunal electoral y nuestra Junta realmente solo existen para las elecciones… y ni que decir de nuestra justicia que tiene mas de 10 personajes detenidos por los sobornos de Odebrecht y esta es la hora que no se sabe que pasara con ellos, luego de tener todo el día haciendo la misma historia que ya conocemos. Pobre de nosotros!

PARA VER EL ARTICULO COMPLETO PUEDES IR A ESTE ENLACE.

Loading...
Shares
Loading...