Como hacer una Limpieza de cutis profunda en 5 pasos

¿Quieres tener un rostro reluciente con esta limpieza de cutis profunda en 5 pasos? Pues te informo que acabas de llegar al lugar indicado. La Gran mayoría de personas se cree que para tener un cutis hermoso necesita de productos costosos o asistir a centros de salud en donde cobran altas sumas de dinero para la Limpieza de Cutis .

Sin embargo la realidad es que cuando aprendes y tienes el hábito de hacerlo, se vuelve  un momento sumamente relajante. Pero es mucho mejor aún cuando lo puedes hacer todo con productos completamente naturales. ¿Estás lista para empezar?

limpieza de cutis
Como hacer limpieza de cutis

Lo primero es Abrir los poros

Este paso es uno de los más importantes en el proceso y que sin embargo la mayoría de personas olvidan . Abrir los poros ayuda a que la piel esté preparada para absorber en profundidad el resto de los pasos que vamos a llevar a cabo, Sin causar el más mínimo daño a la piel

Una de las formas más fácil para abrir los poros es poner agua a calentar en un recipiente hasta que hierva, luego agregar  algunas hierbas como la lavanda o incluso un té. Luego, procedemos tapar la cabeza con una toalla limpia, nos ubicamos cerca del recipiente y dejamos que el vapor que emana del agua caliente vaya abriendo lentamente los poros.

No te tortures,ya que no vas a necesitar durar mucho tiempo, pero si gustas  puedes permanecer de esa forma hasta cinco minutos.

exfoliación
Pasos para la exfoliación

 

Este es el Método en el que vamos básicamente a eliminar toda la suciedad , células y piel muertas de nuestro cutis  antes de continuar con el tratamiento. Existen una gran cantidad de Exfoliantes Naturales , todo va dependiendo del tipo de piel que tengas, uno te funcionara mejor que el otro.

Debes recordar que el exfoliante se debe de colocar con la piel bien limpia y con los poros abiertos, se aplica realizando movimientos circulares, haciendo un poco de presión pero sin hacerle daño a tu piel .

después de la exfoliación, si eres de los que tienen granitos y puntos negros , puedes aprovechar ese momento para quitarmelos ya que es la unica ocasion permitida para hacer esto sin dañar tu piel o causar alguna infección

 

Usar la mascarilla adecuada a tus necesidades

Hay una gran cantidad de Mascarillas Naturales que son muy buenas para la piel, Entre ellas podemos encontrar las que sirven para Hidratar las pieles secas, otras para Eliminar el Exceso de aceite en las personas de piel grasosa, pero también hay algunas que son de uso específicos como las que se utilizan para remover las manchas de la piel, para cerrar los poros o antiarrugas.

Cuando te apliques la mascarilla puedes dejarla actuar hasta que se seque o en su defecto, unos 20 minutos, despues la puedes retirar con agua tibia y con mucho cuidado.

cerrar poro

Una vez luego de que termines de hacerte la limpieza de cutis, lo que sigue es volver a cerrar los poros para no permitir que entren impurezas. Hay gran cantidad de frutas y vegetales que te ayudan a cerrar los poros con facilidad gracias a su jugo, entre estas tenemos limón, tomate, té verde y también puedes usar pepino, vinagre de sidra de manzana y la menta, además puedes poner agua con hielo en un recipiente y cuando el agua este bien fría, enjuagar la piel.

hidratación

Luego de haber eliminado todas las impurezas de tu piel y haber cerrado los poros , lo siguiente que debes hacer es Hidratar tu piel: Las Cremas Hidratantes las debes de utilizar cada día para poder mantener tu rostro húmedo y de esa forma evitas el envejecimiento temprano , la resequedad, estiramiento de la piel y picores. Sin embargo si tienes una piel grasa o Mixta deberías de utilizar algún tipo de crema hidratante que sea adecuada para ese tipo de piel.

Estos son los pasos mas practicos y economicos para realizarte una Limpieza de cutis

 

Loading...
Shares
Loading...