Unas Seis personas resultaron heridas en accidente de transito en carretera Río piedra Gaspar Hernández

Para nadie es un secreto que Cada cuatro horas muere una persona a causa de accidente de tránsito en República Dominicana, para una cifra diaria de más o menos, 5.8 muertes por día, algo que ha aumentado notablemente.

En el año 2016 se produjeron 35,624 accidentes de tránsito que cobraron la vida de 2,122 personas. Eso es 176 fallecimientos por mes, 5.8 por día y alrededor de un fallecido cada cuatro horas. Y aproximadamente el 87% de los muertos fueron hombres, equivalente a casi nueve por cada 10 víctimas.

Las estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) arrojan que 21 individuos por cada 100 mil habitantes mueren a causa de un choque automovilístico. Estos registros de Amet fueron presentados en la serie “Desastre al Volante”, que desde anoche transmite CDN canal 37.

El experto en tránsito y exdirector de la Amet, Onésimo González, maneja datos que registran más de cuatro mil muertes por año, una cifra muy superior a los de las autoridades oficiales. “Eso es parar declarar al país en estado de emergencia”, reclama González y a la vez lamenta que sean los jóvenes menores de 30 años el segmento de la población que concentra los fatídicos números.

Pero aun que parezca increible, hoy es el día de los accidentes de transito y es que ahora mismo nos acaba de llegar  otra mala noticia cortesía del Comunicador Wellington De Jesus Martinez de que se produjo un aparatoso accidente de carros en Río San Juan, Gaspar hernández en Sosua.

Según nos informa, Un carro de la ruta Río San Juan Sosua, chocó con una camioneta en la carretera río piedra Gaspar Hernandez donde resultaron heridas seis personas entre ellas un niños de aproximadamente 2 años de edad.

El hecho se registró en la carretera río piedra llegando a donde Enrique vende pescado,  los accidentados fueron llevados al Hopital Manuel de Luna y luego fuero trasladado a un centro de salud a Moca, hasta el momento no tenemos datos de la camioneta.

Esta noticia aun se encuentra en desarrollo, mas adelante traeremos todos los detalles  y la identidad de los heridos. 

PUEDES VER LAS IMÁGENES EN ESTE ENLACE.

Loading...
Shares
Loading...