video:Agencia de noticias turca reporta que soldados dispararon contra personas

Loading...

ANKARA. La agencia de noticias turca Dogan reportó que soldados dispararon contra personas que trataron de cruzar el puente Bosporus de Estambul en señal de protesta por el intento de golpe, y que algunos resultaron heridos.

Imágenes de televisión mostraban a personas corriendo en busca de refugio mientras se escuchaban disparos. Previamente, un comunicado atribuido al ejército señalaba que las fuerzas armadas turcas habían tomado “pleno control” del país.

Luego, el presidente Recep Tayyip Erdogan hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las calles en muestra de apoyo al gobierno.

Explosiones

Fuertes explosiones se escucharon en Ankara, la capital de Turquía, y la cadena CNN en turco informó que una explosión se registró en el edificio de una televisora estatal.

La agencia noticiosa estatal turca dijo que helicópteros militares también atacaron la instalación central satelital TURKSAT en las afueras de Ankara y el cuartel de la policía en Ankara.

Decenas de tanques fueron vistos cuando se desplazaban hacia un palacio que es utilizado ahora por el primer ministro y los viceprimeros ministros.

Un vehículo civil intentó detener a uno de los tanques, pero fue arrollado. Los ocupantes del vehículo lograron escapar.

Tanques desplegados alrededor del parlamento turco en Ankara
El Ejército turco dice que controla todo el país
Erdogan hace un llamamiento a la gente a resistir el golpe militar
Kerry quiere paz y “continuidad” en Turquía, Lavrov pide evitar “baño de sangre”

http://youtu.be/knCJcf2tVUI

http://youtu.be/8eC036Oc1TM
http://youtu.be/jjew4jjP9IM
Loading...
Shares
Loading...